miércoles, 7 de septiembre de 2011

Remembranzas lúdicas: Long Shot, Ultimate Werewolf y Cosmic Encounter

Iba poner como nombre del post algo como Reporte de Sesión (boring!) pero Remembranzas lúdicas suena mucho mejor. Que importa si estoy recordando algo que paso ayer. Como dicen mis compañeros de martes de mesa: "Mi casa, mi juego, mis reglas".

El primer juego de la noche fue Long Shot, creado por Chris Handyy publicado por Z-Man games. Este juego fue un éxito la vez anterior que jugamos y lo volvimos a jugar un par de veces ayer. Tiras dados para mover caballos pero lo principal es apostar en ellos y asegurarte de que tus apuestas paguen para tener la mayor cantidad de dinero al final del juego. Curiosamente, habia implementado una regla que hacia que los caballos se movieran aunque no fuera el turno del dueño del caballo y esto lo hizo más divertido que las reglas normales. después de comparar nos quedamos con la regla de la casa.

De ahí siguió una hora entretenida de Ultimate Werewolf, la edición de Bezier Games, diseñado por Ted Alspach. Nunca había jugado este juego de roles, en donde los jugadores (eramos 7) recibimos una carta que dice si somos aldeanos o lobos. Los aldeanos deben averiguar quienes de sus compañeros son los lobos mientras que los lobos deben tratar de evitar ser capturados. Otras personas lo han jugado con temáticas diferentes como Mafiosos pero es igual. Es altamente entretenido ver a un grupo de personas acusarse, estando 100% seguros de que son lobos y luego ver sus caras cuando se equivocan. "Estaba tan seguro, te reíste cuando te acuse!".

El ultimo juego para mi fue Cosmic Encounter, un juego clasico de 1977. La version que jugamos es la reciente de Fantasy Flight Games y me encanto. FFG cobra un buen billete por sus juegos pero valen la pena en cuanto a componentes y CE no es la excepción. Lo interesante del juego, aparte de los muchos poderes que puedes elegir, es tratar de convencer a tus jugadores a ser tus aliados en los ataques o en que te defiendan. El juego se presta a situaciones en donde puedes formar alianzas solidas solo para verlas desaparecer en un instante por que te toca atacar a quienes te ayudaron. Lo tomamos con buen humor y pasamos un buen rato con esta excelente versión del juego. Solo espero no quedar en último lugar para la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario