lunes, 21 de febrero de 2011

Remembranzas lúdicas: Shadows Over Camelot


Hace algunos años, mi esposa me regalo un juego de mesa para mi cumpleaños. Pero siendo la excelente persona que es, no era cualquier juego, sino uno de Days of Wonder, una compañía conocida por la calidad de sus componentes así como su calidad. En ese tiempo ella todavía no le entraba a los juegos así que invite algunos amigos una noche para probarlo.

Explique el objetivo del juego y la manera en que se llevaría a cabo, principalmente siendo exitosos en varios objetivos dentro y alrededor del tablero y estábamos listos para jugar. Debo aclarar que SoC es un juego cooperativo con una opción interesante de que uno de los jugadores pueda ser un traidor, que gana si las fuerzas del mal destruyen a los caballeros del rey Arturo. Por ser la primera vez que jugábamos, decidimos dejar esa regla para otro momento.

Después de algunos turnos, mis amigos empezaron a burlarse del juego, diciendo que era demasiado fácil y si todavía lo podía regresar. Probablemente trate de defender el juego pero no se me hizo caso. De repente, sin aviso alguno, perdimos. El castillo cayo ante las fuerzas del mal y el juego acabo de manera prematura. Atribuimos esto a una distracción y comenzamos de nuevo. Volvimos a caer, en menos tiempo que el juego anterior. Mis amigos empezaron a cuestionar las reglas pero se reían de lo que paso y decidimos darle un 3er intento. Volvimos a perder, una derrota todavía más fea que las otras veces. Ahora las risas terminaron y decidimos darle una lección al juego.

El 4to intento fue el efectivo y ganamos, una victoria que no recuerdo fue tan celebrada, nada de palmadas y felicitaciones. Fue una victoria tensa, silenciosa. Cada quien partió a su casa esa noche; pensativo en como un simple juego nos pudo ganar 3 veces.

1 comentario:

  1. Hola Daniel, un placer estar comentando por aca, este juego es excelente, days of wonder es pura calidad, lo impresionante es que nunca hemos podido ganar! el juego pareciera tener vida propia, al ser cooperativo, los jugadores realmente tienen que trabajar en conjunto para ganar.
    Actualmente ya lo jugamos poco debido al arkham horror, se gano mas el corazon de mi pequeño grupo, estamos ya a punto de pedir el mansions of madness, fantasy flight tambien produce juegos hermosos, en fin; mexicanos, hay que ponerse a jugar, una sociedad sin entretenimiento esta condenada al fracaso, un saludo! Manuel.

    ResponderEliminar