martes, 8 de febrero de 2011

¿Bajo presupuesto? Juegos de mesa para ti


Los juegos de mesa no crecen en arboles. Cuestan dinero y decidir invertir en uno puede ser una decisión difícil. Claro, hay muchos otros gastos que hacemos y no nos preocupa pero juegos de mesa modernos cuestan cientos de pesos. Claro, una buena elección puede valer cada centavo, ya que se puede jugar un numero ilimitado de veces.

Aun así, tienes opciones si no quieres invertir en juegos nuevos. Sobre ruedas y tianguis locales en ocasiones tienen gemas escondidas y pidiendo una fracción del valor original. Mi estimado amigo Luis a incrementado su colección con muchas compras en estos lugares y la mayoría de las veces los juegos se encuentran en excelentes condiciones. Si alguna pieza falta, la comunidad de BoardGameGeek puede ayudar a completar el juego. En otras ocasiones, los juegos tienen partes que pueden ser reemplazadas por otras o impresas en tu casa.

Hablando de piezas, una excelente compañía llamada Cheapass Games se le ocurrió que hacer con las piezas de juegos que ya tienes. Su idea fue crear reglas para juegos nuevos y venderlas, mientras que tú pones las partes que falten. Eso hace que sus juegos salgan muy baratos y ahorita empezarán a regalar algunos juegos, con la opción de pagar lo que tu quieras por ellos. Tengo 4 juegos de ellos y todos son muy ingeniosos, en particular The Big Idea, el cual me ha servido en el salón de clases.

El dinero siempre va ser un obstáculo para comprar todo lo que quieras, pero poquito dinero te puede llevar muy lejos, si sabes donde buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario